sábado, 3 de octubre de 2015

LA PÉRDIDA FECUNDA


" En la última noche, la noche del amor,
hablando claramente y sin parábolas, 
Jesús decía así: 
'Si alguno quiere amarme, que guarde mi palabra, 
que la guarde fielmente. Mi Padre le amará, 
y vendremos a él, moraremos en él, 
será para nosotros una morada viva, 
será nuestro palacio. 
Pero también queremos que more él en nosotros,
 lleno de paz, que more en nuestro amor.' 


Vivir de amor vivir es de tu vida,
glorioso Rey, delicia de los cielos.
Por mí vives oculto en una hostia, 
por ti también, Jesús, vivir quiero escondida. 
Soledad necesitan los amantes, 
que hablen sus corazones noche y día. 
Me hace feliz tan sólo tu mirada, 
¡vivo de amor! 


Vivir de amor es darse sin medida,
sin reclamar salario aquí en la tierra.
¡Ah, yo me doy sin cuento, bien segura 
de que en amor el cálculo no entre! 
Lo he dado todo al corazón divino, 
que rebosa ternura. 
Nada me queda ya... Corro ligera. 
Ya mi única riqueza es, y será por siempre 
¡vivir de amor! 


Vivir de amor es disipar el miedo, 
aventar el recuerdo de pasadas caídas. 
De aquellos mis pecados no veo ya la huella, 
junto al fuego divino se han quemado... 
¡Oh dulcísima hoguera, sacratísima llama, 
en tu centro yo fijo mi mansión. 
Y allí, Jesús, yo canto confiada y alegre: 
¡vivo de amor! 


Vivir de amor guardar es, en sí misma,
en un vaso mortal, un inmenso tesoro. 
Mi flaqueza es extrema, Amado mío, 
disto mucho de ser un ángel de los cielos. 
Mas si es verdad que caigo a cada paso, 
lo es también que tú vienes en mi ayuda 
y me levantas 
y tu gracia me das. 
¡Vivo de amor! 


Vivir de amor es navegar sin tregua
en las almas sembrado paz y gozo. 
¡Oh mi Piloto amado!, la caridad me urge, 
Pues te veo en las almas, mis hermanos. 
La caridad me guía, ella es mi estrella, 
bogo siempre a su luz. 
en mi vela yo llevo grabada mi divisa: 
¡Vivir de amor! 


'¡Vivir de amor, oh qué locura extraña 
-me dice el mundo-, cese ya tu canto! 
¡No pierdas tus perfumes, no derroches tu vida, 
aprende a utilizarlos con ganancia!' 
¡Jesús, amarte es pérdida fecunda! 
Tuyos son mis perfumes para siempre. 
Al salir de este mundo cantar quiero: 
¡muero de amor! "


SANTA TERESA DE LISIEUX. Vivir de amor. (fragmentos)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.