sábado, 7 de diciembre de 2019

ADVIENTO: TIEMPO DE CONVERSIÒN

El ADVIENTO es tiempo de ESPERANZA, tiempo de escuchar el anuncio de nuestra liberaciòn; pero es tambièn, no debemos olvidarlo, TIEMPO DE CONVERSIÒN: tiempo de preparar caminos y enderezar las sendas para que se acerque el advenimiento del Reino. Por ello es importante estar muy atentos a la PALABRA, a la voz de Dios que habla en los profetas, apòstoles y el mismo Jesùs, porque ella puede desenmascarar nuestro autoengaño y despertarnos de nuestros acomodamientos, rutinas y mentiras.

  Esa obra que realiza Dios en nosotros, "cauterio suave" le llama Juan de la Cruz, es el juicio de su luz sobre nuestras tinieblas, el paso necesario de conversiòn que necesitamos para entrar en la senda del Reino. Dios toma siempre la iniciativa, da el primer paso, y luego està nuestra respuesta; imperfecta, pero sostenida por su paciencia y su misericordia.

 Asì, con su juicio, recibimos el Espìritu; el juicio nos lleva a la conversiòn, que es el inicio de nuestra justificaciòn. Pero ello no implica sòlamente actos externos, rituales, cumplimientos, sino FRUTOS: multiplicar nuestros talentos, darnos a los demàs en caridad y servicio, buscar y vivir en justicia. Convertirse es cambiar de mentalidad, y asumir actitudes profundas, que hablen del comienzo de una VIDA NUEVA


El Reino de Dios està cada vez màs cerca, y nadie puede detenerlo. El juicio pende de nuestras cabezas, como el hacha sobre la raìz del àrbol que va a ser cortado. De cada uno depende entonces, y de todos, el que ese juicio dè paso a una conversiòn real y no a un mayor endurecimiento del corazòn, un cerrarse cada vez màs a la propia carne. 

 Nosotros, que salimos al encuentro del Hijo que renace constantemente en nuestras vidas, confiamos estar en manos del Dios grande en misericordia, de modo que su amor infinito, gratuito e incondicional impida que los afanes de este mundo nos aparten de la Verdad y de la Vida plenas que solo estàn en Èl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.