martes, 17 de febrero de 2015

CON LA SEÑAL DE LA CRUZ

“ Me santiguo con la señal de la cruz. En cierto modo, es como si grabara tu divino amor en mi cuerpo para cerciorarme de que todo cuanto hay en mí, y en torno a mí, es amado.

Toco mi frente con mi mano derecha y pienso que fuiste tú quien me pensó y me creó.

Hago que la cruz de tu amor descienda hasta mi vientre, hasta mi vitalidad y sexualidad, y te doy gracias por haber querido asumir mi condición humana.

Llevo a continuación mi mano desde el hombro izquierdo hasta el derecho y te pido
que transformes mi torpeza en acierto,
que unifiques en mí lo consciente con lo inconsciente,
los deseos con los hechos,
lo femenino con lo masculino
y que en todas las partes de mi cuerpo y de mi alma tu amor sanante y transformador se difunda hasta el último resquicio.


‘Tú eres quien me sacó del vientre,
me tenías confiado en los pechos de mi madre,
desde el seno pasé a tus manos.
Desde el vientre materno, tú eres mi Dios’
Salmo 22,10-11  “

ANSELM GRÜN. La oración de cada día


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.