miércoles, 6 de mayo de 2015

UNA HUMANA CONFIANZA

"Un animal también puede contar su historia.
tiene arterias y corazón mecánico.
válvulas.
días de presentir
y días de desear la muerte

entre mis tantos amores
ha muerto el que creía definitivo.
una gata barcina que hacía inquietantes preguntas
y en cuyos ojos
como si fueran palabras inteligentes
dos niños de belleza indomable
ejercían el oficio de dibujar mi sombra
un animal.
una humana confianza
reposando su séptima vida.
llegó a mi puerta
llena de luces de inauguración
como si en sus preguntas
se agazapara un camino hacia el futuro.
un animal.
y yo intentando respuestas inteligentes.
y yo subestimando su bondad
con abrazos y raciones de pescado sintético

todavía hay sonidos que la dibujan en la noche
todavía despierto
y su humana confianza está sentada frente a mí
apaleándome el sueño
dejándome saber que las tempranas muertes
tienen de ofrendas

y de sacrificios al amor."

JUAN CARLOS VALLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.