miércoles, 29 de abril de 2015

LA MATERIA MISMA DE LA VIDA

“ Dios no es algo con lo que tratar al final de la vida, sino cada poro de la misma. Dios es la gracia, la energía, el momento creativo. Dios es la materia misma de la vida, no un objetivo que alcanzar ni un premio que merecer. Dios es una presencia ahora, un modo de pensar ahora, una visión del universo ahora. Dios está en mí, por eso soy una valiosísima parte del universo, pero yo (mi raza, mi país, mi familia, mi voluntad...) no soy el centro del mismo.”

“La humildad  comienza con el simple reconocimiento de la presencia y el poder
de Dios en mi simple pero diferenciada vida.  La humildad implica que la presencia de Dios exige una respuesta total. Si creo verdaderamente que Dios está presente en mi vida aquí y ahora, entonces no tengo más opción que abordar esa realidad. La vida no se dilucidará para mí hasta que no lo haga.”

 JOAN CHITTISTER. Doce pasos hacia la libertad interior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.