miércoles, 14 de noviembre de 2018

SANTOS Y AMIGOS

"Si nos volvemos adictos a lo exterior, nuestra inte­rioridad vendrá a acosarnos. Nos dominará la sed y nin­guna imagen, persona o acto podrá saciarla. Para estar completos, debemos ser fíeles a nuestra compleja vulnera­bilidad. Para conservar el equilibrio, debemos mantener unido lo interior y lo exterior, lo visible y lo invisible, lo co­nocido y lo desconocido, lo temporal y lo eterno, lo anti­guo y lo nuevo. Nadie puede afrontar esta misión por noso­tros. Cada cual es umbral, único e irrepetible, de un mundo interior. Esta integridad es santidad. Ser santo es ser natu­ral, acoger los mundos que encuentran equilibrio en ti. De­trás de la fachada de la imagen y la distracción, cada uno es un artista en este sentido primigenio e inexorable. Cada uno está condenado y tiene el privilegio de ser un artista interior que lleva consigo y da forma a un mundo único.
La presencia humana es un sacramento creativo y tur­bulento, un signo visible de la gracia invisible. No existe otro acceso a misterio tan íntimo y aterrador. 

La amistad es la gracia dulce que nos libera para afrontar esta aventura, reconocerla y habitarla .La amistad es una fuerza creadora y subversiva. El viaje humano es un acto continuo de transfiguración. Afrontados con amistad, lo desconocido, lo anónimo, lo negativo y lo amenazante nos revelan poco a poco su secreta afinidad. El ser humano, en tanto que ar­tista, está siempre activo en esta revelación. La imagina­ción es la gran amiga de lo desconocido. Invoca y libera constantemente el poder de la posibilidad. Por consi­guiente, no se ha de reducir la amistad a una relación excluyente o sentimental; es una fuerza mucho más ex­tensa e intensa".


EL LIBRO  DE LA  SABIDURÍA  CELTA 

JOHN O´DONOHUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.