miércoles, 7 de octubre de 2020

¿RECUERDO O "MEMORIA VIVA" DE CRISTO?


"Cuando Dios viene y se acerca –dijo Francisco--, siempre hay fiesta". Y "muchas veces nosotros los cristianos tenemos miedo de la fiesta: esta fiesta sencilla y fraterna que es un don de la cercanía del Señor". La vida, agregó, "nos lleva a alejar esta cercanía, solo a mantener el recuerdo de la salvación, no la memoria que es viva". La Iglesia, señaló el papa, tiene "su memoria": la "memoria de la Pasión del Señor". También a nosotros, advirtió, sucede que "alejamos esta memoria y la convertimos en un recuerdo, en un evento habitual".
"Cada semana vamos a la iglesia, o porque ha muerto alguien, vamos al funeral... y este recuerdo, muchas veces, nos aburre, ya que no está cerca. Es triste, pero la misa muchas veces se convierte en un evento social y no estamos cerca de la memoria de la Iglesia, que es la presencia del Señor delante de nosotros... 
"Pidamos al Señor --concluyó el papa-- la gracia de tener siempre su memoria cerca de nosotros, una memoria cercana y no domesticada por el hábito, por tantas cosas, y alejada como un simple recuerdo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.