jueves, 18 de febrero de 2010

EN EL PRINCIPIO.....

En el principio yo estaba en el Corazón de Dios
Y su Espíritu hacia remolinos dentro de mí
Hasta que todo estuvo a punto y me puse en camino
Por carriles de una historia semejante al amor.
En el principio de mi vida estuvo el llanto
Y tal vez la sonrisa y el abrazo
Pero después vinieron las distancias
La incomprensión el miedo
Y de aquella semilla divina que traía
Broto la soledad.
Luego vinieron días en que estuve mudo
Días en que estuve ciego
Días en que estuve sordo
Vinieron tiempos en que olvide el principio
Y me inventaba un final descolorido
Como consuelo para las calles largas
Para los días sin sol y las mañanas grises.
A mitad del camino yo me quede dormido
Y la verdad me despertó con bofetadas
Vi una mano tendida que invito al descanso
Y entonces otra vez estuve en el principio
Y otra vez remolinos me inventaron el alma
Y vi que el corazón de Dios era mi casa
Para siempre.

Manuel Enrique Valls
19 de octubre de 1995.