jueves, 3 de mayo de 2012

CONFIANZA

He estado esperándote todo el día, con mis facultades destilando el veneno de su actividad no reprimida… y he estado esperando que Tu silencio y Tu paz, Señor mío, las restañen y las limpien. Tú curarás mi alma cuando quieras hacerlo, porque he confiado en Ti. No quiero volver a herirme con los pensamientos y las preguntas que me han rodeado como espinas: es una penitencia que Tú no me pides. Tú has creado mi alma para Tu paz y Tu silencio, pero ella está herida por el ruido de mi actividad y mis deseos. Mi mente está crucificada todo el día por su avidez de experiencia, de ideas, de satisfacción. Y no poseo mi casa en silencio. Pero yo fui creado para Tu paz, y Tú no vas a desdeñar mi anhelo de alcanzar la santidad de Tu profundo silencio. Señor mío, no me dejarás eternamente en esta congoja porque he confiado en Ti, y esperaré, en paz y sin quejarme más, Tu buena disposición. Y lo haré en honor de Tu gloria. Estoy contento de que estas páginas me muestren tal y como soy: inquieto, lleno del murmullo de mis defectos y pasiones, y con las enormes heridas abiertas que dejaron mis pecados. Lleno de mi propio vacío. Y, con todo, pese a que mi casa está en ruinas, ¡Tú vives en ella!”. 

  4 de mayo de 947.  Día de retiro. 
Thomas Merton.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho esta refelxión porque Dios no nos quiere dentro de un baúl con cerrojo , Dios nos quiere en plena libertad , para eso nos ha dejado un modelo de vida a seguir donde el principal pilar que nos lleva a la Cima es el Amor . Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.