miércoles, 23 de mayo de 2012

HUMANOS

“Todos hacemos uso de mecanismos de una naturaleza u otra para "mejor vivir", para pasar más suaves los malos momentos, para alumbrar algo las situaciones oscuras. Porque cuando estamos bien, satisfechos y felices con lo que somos y tenemos, no nos hace falta utilizar ningún mecanismo, asirnos a ningún tronco. Sólo agradecer, y hay veces que, en medio de los fuegos artificiales, incluso nos olvidamos de dar gracias. ¡¡No somos perfectos, ni en la dicha ni en la desdicha!! Pero somos humanos, y eso es ya una maravilla. Es normal que en ocasiones nuestra vulnerable e imperfecta humanidad necesite, para seguir en la superficie, agarrarse a "tablas" que el tiempo y la historia ha hecho grandes y sólidas: experiencias, pensamientos, ideas, normas y principios que otros antes han establecido, en los que otros han creído. Pero que nos conviene asir, como propios, si queremos seguir a “flote”. No hay medicina que dé mejor resultado que la que se toma con ritual, con regularidad, constancia y fe. Aunque a veces, a pesar de que sea una solución más traumática, y requiera más valentía, es mejor acudir a la cirugía para curar, en lugar de seguir poniendo “paños calientes” que sólo logran aliviar o enmascarar síntomas y dolores. Pero, también es cierto que “mientras hay vida, hay esperanza”, como dice el refrán. Y “nunca es tarde si la dicha es buena”, dice otro. Así que siempre estamos a tiempo de dar el salto y cambiar. En fin, cada uno somos libres de buscar la paz y la felicidad cómo y dónde queramos. Todas las opciones son respetables. El único límite está no hacer intencionadamente un mal objetivo a los demás”. (E.L.)

3 comentarios:

  1. Pensamiento muy humano, desbordante de humanidad. Inteligente, además.
    Como dice Pablo: el cerebro, porque piensas, es tu clave y motor, y genera las fuerzas que siempre nos hacen más humanos y mejor.

    ResponderEliminar
  2. Ok. Sí. Cierto. Pero qué hacer, qué mecanismo pulsar, “cuando el problema no es si te buscas o no más problemas… cuando el problema vital es el alma, el problema es de resurrección...”
    A qué asirse, o qué soltar, cuando el alma está muerta sin ti, y contigo se le hace imposible decidirse a vivir.
    Pero no admitamos la rendición. Porque desde el amanecer al ocaso vivo en el fuerte abrazo de esa fe que me hace confiar en la siembra del amor… y espero recoger algún día su milagro.

    El domingo, Pentecostés. Fecha de especial simbología. Que siempre nos mueva el aire del amor, para que disfrutemos juntos de la plenitud de la Pascua.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que mientras gozamos de lo que creemos que es felicidad , no nos acordamos de los que están en la adversidad o en la necesidad. Somos capaces incluso de presumir de nuestra felicidad superflua basada en lo material , lo cotidiano sin mirar mucho para los demás , solo miramos nuestro yo y hacemos comparativa frente a una sociedad que nos manipula . Entiendo que somos humanos y no somos perfectos , tropezamos en la misma piedra cientos de veces y seguiremos tropezando porque no hacemos nada para evitarlo . Estamos a tiempo de reconocer que somos humanos y que hay más humanos junto a nosotros , debemos comenzar a tomar decisiones serias y de compromiso . Lo importante es que tenemos todas las herramientas a nuestro alcance , lo más complicado es aceptar el compromiso de actuar con inteligencia emocional y Espiritual . El bien de los demás , será también mi propia FELICIDAD.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.