viernes, 10 de julio de 2020

VIVIR ES UN ACTO DE AMOR

"El camino hacia Dios pasa por nuestra propia realidad, por la observación de los pensamientos, por el correcto trato con las pasiones y por una ascética en la cual nos ejercitamos en la apertura a Dios. Solo por el camino de un sincero encuentro consigo mismo, de la escucha de nuestros pensamientos y sentimientos, de nuestros sueños, de nuestro cuerpo, de nuestra vida concreta, de nuestro trabajo y nuestra relación con los demás, llegaremos a ese Dios que transformará todo lo que le ofrezcamos, hasta que también en nosotros brille la imagen de Jesucristo, la imagen que Dios se ha hecho de cada uno de nosotros y que sólo en y a través de nosotros puede resplandecer en este mundo" 
(Anselm Grûn).


"Se puede vivir sin pelear contra la vida.¿Por qué ir en contra de la vida si se puede ir a su favor?¿Por qué plantear la vida como un acto de combate en lugar de como un acto de amor?"
(Pablo d´Ors, Biografía del silencio).


La "religión": Hacerse valer ante Dios. El pueblo tiene miedo, su pecado pasado provoca la cólera de Dios y su suerte se ve amenazada; es preciso tomar una iniciativa religiosa para aplacarle, compensar el pecado y obtener de nuevo un comportamiento favorable al Poder supremo.

La fe: Dios es siempre el primero en actuar; el hombre reacciona, acoge y reconoce. No es el hombre el que se hace valer ante Dios, sino  que es Dios quien hace valer al hombre, sin considerar su pasado, su mérito o demérito. Y más: con Dios, el hombre hace valer al hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.