martes, 15 de octubre de 2013

ERES EL CAPITÁN DE TU VIDA.....

 Vamos montados en el mismo barco
Y navegando por los mismos mares;
Los mismos peces nos guiñan a veces,
Todo es igual, aunque parezca diferente.
Yo estoy en proa y tú vas debajo,
Mirando cómo alcanzar mi sitio,
No sé si es valor lo que te falta,
O decisión para lanzar el grito.
A veces cuando paso me saludas,
Mas solo es un momento la explosión;
Todo vuelve a quedar como una duda,
Colgada en la mitad del corazón.

Decídete, que sin mover un dedo
No llegarás muy lejos, jamás me alcanzarás.
Decídete, qué dirá tu conciencia
Si falta la experiencia, de ser capitán.

Vas navegando sobre aguas profundas
Sobre las cuales debes siempre andar,
Y si no quieres que ellas sean tu tumba,
Debes muy pronto aprender a nadar.
Decídete, y enfréntate a la vida,
Di lo que sientes si esa es tu verdad,
Y no te importe recibir heridas,
Si ser así te trae felicidad.
Y la próxima vez que nos veamos
Acaba de anunciar tu decisión:
Sube conmigo aquí, al puente de mando,
Alza las velas de tu corazón.

Decídete, navegarás con suerte,
Que no podrá la muerte con todo ese caudal
De mil deseos guardados
Que al fin se han desbordado y ocupan su lugar.
Decídete, y marcarás el rumbo,
para andar por el mundo cual todo un capitán.


                                                              
 Manuel Enrique Valls 
(1982)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.