viernes, 8 de agosto de 2014

EL CAMBIO

En su libro “El cambio”, Wayne Dyer quiere ayudarnos vivir una vida con propósito y significado, de manera que alcancemos nuestro máximo potencial de vida, aquel para el que fuimos creados. No comparto plenamente su visión espiritual, pero me he aprovechado de su saber en el pasado, y quiero hacerlo ahora también en este, su último libro. Según Dyer, nos movemos por la ambición, a partir de no conocer el verdadero origen de nuestro ser, lo que somos en realidad. El problema está en un “falso yo”, que funciona a partir de lo que él llama “seis mentiras que el ego quiere que creamos”. Luego de leerlo me parece que podemos aprovecharnos de lo que Dyer escribe y sugiere. 

1. Yo soy lo que tengo.

2. Yo soy lo que hago.

3. Yo soy lo que los demás piensan de mí.

4. Estoy separado de todos los demás.

5. Soy distinto de lo que le falta a mi vida.

6. Yo estoy separado de Dios.

Fijémonos con atención en estas seis afirmaciones. Las tres primeras se centran en el deseos o la idea de que todo el universo tiene que ver conmigo, “yo soy el centro”, y me valoro según el tener, el hacer, o la opinión de los otros. Es decir, que nuestras adquisiciones o bienes, logros y reputación tienen una importancia primordial. Luego, las tres siguientes afirmaciones giran en torno al deseo de ser originales, únicos y diferentes, “soy independiente, autosuficiente”. 

La meta final sería cambiar estas ideas erradas acerca de nosotros, cambiando la ambición del ego por la unidad con el Ser, y dándonos cuenta de que somos mucho más que nuestras posesiones, hazañas y fama; y luego, eliminando nuestro deseo de separación, para conectarnos con Dios.

Lo diría yo con estas palabras: Tengo mi origen en Dios y es Dios quien me define. Estoy unido a Dios, y todo lo suyo es mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.