lunes, 19 de enero de 2015

NOS HABLA ROGER DE TAIZÉ

“Encontré mi propia identidad de cristiano reconciliando en mí mismo la fe de mis orígenes protestantes con el misterio de la fe católica, sin rupturas de comunión con nadie”.

“¿Cómo anticipar una reconciliación? Empezando por reconciliar en ti mismo lo mejor de los dones depositados por Dios en el pueblo cristiano durante dos mil años de reconciliación.”

“Con el Pueblo de Dios, con los hombres de toda la tierra, estás invitado a vivir lo inesperado. Solo, ¿cómo llegarías a conocer el resplandor de Dios?”

“Conocido o no, Cristo está aquí, cerca de cada uno. Está tan unido al hombre que permanece en él, aún cuando él lo ignore. Está ahí, clandestinamente, quemadura ardiente en el corazón del hombre, luz en la oscuridad.”

“Con todo el Pueblo de Dios, colectivamente, es posible encender el fuego sobre la tierra”

“El hombre juzga al otro a partir de sí mismo, según su corazón. Tú acuérdate únicamente de lo mejor que descubres en el otro, con la palabra de liberación sobre los labios, y no la boca llena de condenaciones. No te canses buscando la paja que hay en el ojo de tu hermano.”

“Huye de la habilidad que maniobra, busca la limpidez del corazón, no manipules jamás la conciencia del otro utilizando su inquietud como una palanca para hacerlo entrar en tu proyecto.”

“Si del cuerpo de Cristo desaparece la fiesta, si la Iglesia es lugar de estrechamiento y no de comprensión universal, ¿dónde encontrar sobre la tierra un lugar de amistad para toda la humanidad? ”


HNO. ROGER.  Cartas de Taizé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.