sábado, 27 de junio de 2015

NOSOTROS Y NUESTRA CASA COMÚN. (1)



“(La Tierra) clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella. Hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla (…). Olvidamos que nosotros mismos somos tierra. Nuestro propio cuerpo está constituído por los elementos del planeta, su aire es el que nos da aliento y su agua nos vivifica y restaura.” (núm.2)

“El gemido de la hermana tierra se une al gemido de los abandonados del mundo con un clamor que nos reclama otro rumbo…”(núm.53)

“Los poderes económicos continúan justificando el actual sistema mundial donde priman una especulación y una búsqueda de la renta financiera que tienden a ignorar todo contexto y los efectos sobre la dignidad humana y el medio ambiente”.(núm.54)

“Lo que está ocurriendo nos pone ante la urgencia de avanzar en una valiente revolución cultural”. (núm.114)

“La humanidad del período post-industrial quizás sea recordada como una de las más irresponsables de la historia”(núm.165)

“En las condiciones actuales de la sociedad mundial, donde hay tantas iniquidades y cada vez son más las personas descartables, privadas de derechos humanos básicos, el principio del bien común se convierte inmediatamente, como lógica e ineludible consecuencia, en un llamado a la solidaridad y en una opción preferencial por los más pobres”. (núm. 168)

“Apostar por otro estilo de vida  (…). A cada persona de este mundo le pido que no olvide esa dignidad suya que nadie tiene derecho a quitarle”.(núm.205)

“Hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás, y por el mundo(…), llegó la hora de advertir que esa alegre superficialidad nos ha servido de poco”. (núm 229)

(continúa)

 FRANCISCO. “LAUDATE SI”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.