sábado, 9 de febrero de 2019

REMAR MAR ADENTRO

Acabamos de repasar las lecturas para este quinto domingo del tiempo litúrgico, ciclo C; hermosos textos, que despiertan muchos ecos, desafíos y preguntas. La Palabra siempre es viva, y es para hoy, para ahora. 
La voz que resonó en el corazón de Isaías, de Pablo y de Pedro, también se ha dejado oír en nuestros corazones; esta humanidad y su mundo necesitan de mujeres y hombres valientes, capaces de apostarlo todo porque reinen la justicia, el amor y la paz. 

Esta realidad nuestra de cada día necesita hoy, más que nunca, profetas, apóstoles, maestros, misioneros: gente que se atreva a "remar mar adentro y lanzar las redes". Gente que sea consciente de su fragilidad y su pecado, pero más aun del perdón y el amor infinitos de Dios. 

¿A quién mandaré?, pregunta Dios también hoy. ¿En quiénes fructificará la gracia de Dios para ser lo que somos? ¿Dónde hallará Jesús para este mundo nuestro, pescadores de hombres, que lleven por mochila la promesa de una vida nueva? ¿Cómo redescubrir hoy lo que significa SER IGLESIA, comunidad fraterna, de Jesús?

Tenemos, creo, demasiada religión y poco Espíritu; nos escondemos detrás de lo permitido y lo mandado, porque tememos lo posible, lo novedoso, lo que está más allá de las palabras y los signos; tememos al mismo Dios.

"Les recuerdo, hermanos, el Evangelio que les proclamé y que ustedes aceptaron, y en el que estamos fundados y que les está salvando". Son las palabras de Pablo, que necesitamos escuchar siempre, para certeza, consuelo y fuerza nuestra.

La barca es mi vida, es la comunidad de fe, es esta humanidad nuestra; necesitamos empujar la barca y remar, remar con fuerzas, remar mar adentro, si queremos una pesca abundante. 

Fray Manuel de Jesús, ocd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.