sábado, 13 de abril de 2019

PALABRAS DE JESÚS EN SEMANA SANTA...

De un amigo en las redes, Antonio Fernández, tomo esta sencilla reflexión que personalmente me ha resultado provechosa e iluminadora, sobre todo por esa serie de "Palabras de Jesús", que tantas ideas y pautas me sugieren: 

Hoy en la antesala ya del comienzo de la Semana Santa o Semana Mayor de la Iglesia, quiero escribir esta reflexión, ante todo para comprometerme yo primero y así sugerirle a mis amigos y seguidores que durante este sagrado tiempo, dejemos a un lado, en lo que más posible que podamos, sin abandonar nuestras obligaciones cotidianas de familia, trabajo y sociales. Tratemos de darle una pausa a nuestras preocupaciones políticas, humanas y si fuera posible hasta personales; poner todos nuestros intereses, nuestros gustos y disgustos, nuestros planes y temores, nuestro futuro y también nuestro pasado a los pies de la Cruz.


Volvamos nuestros ojos ya desde hoy hacia Jerusalén, caminemos por sus calles, tratemos de escuchar las aclamaciones de “Hosannas” y también los gritos de “Crucifícale” ¿Cuántas veces, si no de nuestras gargantas, han salido esos mismos gritos y exclamaciones de nuestras propias vidas y testimonios?

Pocas fueron las palabras de Jesús en aquellos días de su pasión, muerte y resurrección, dos milenios atrás; pensemos y reflexionemos sobre algunas de ellas durante esta semana más que simplemente quedarnos sólo con sentimentalismos y emociones de escenas sacadas de una cinta de cine...

* “El Señor lo necesita”
* “Les aseguro que si ellos se callan, gritarán las piedras”
* “Tomen y coman”
* “Yo estoy en medio de ustedes...”
* ¿Por qué están dormidos?
* “Oren para no caer en tentación”
* “No se haga mi voluntad, sino la tuya”
* “Yo soy”
* “No lloren por mi, lloren por ustedes”
* “Ahí está tu madre”
* “Tengo sed”
* “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”
* “Hoy, estarás conmigo en el paraíso”
* “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”
* “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
* “Todo está cumplido”
* “¿De que se asustan?”
* “No tengan miedo” 
* “¿Qué es lo que conversan por el camino?” 
* “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el final de los tiempos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.