sábado, 20 de marzo de 2021

QUEREMOS VER A JESÚS... (Quinto domingo de Cuaresma-B)

UNA NUEVA ALIANZA
: "Haré una alianza nueva, meteré mi ley en su pecho, la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo... Todos me conocerán, cuando perdone sus crímenes y no recuerde sus pecados". La experiencia de Dios es siempre nueva y sorprendente, y no está tanto en lo que fue, cuanto en lo que ha de ser y ya es. Alianza fundada en el perdón, del que brotan la conversión y el mundo nuevo.

 "Oh Dios, crea en mí un corazón nuevo". El salmo 50  lo leemos cada viernes en la oración comunitaria; no pido solo un corazón puro, sino también un corazón justo y compasivo, un corazón nuevo. Quiero mostrar a los que te necesitan lo que he experimentado: tu perdón gratuito e incondicional. 

UN CAMINO NUEVO: "Cristo, a pesar de ser Hijo, aprendió sufriendo a obedecer" No pide Dios una espiritualidad masoquista que busca gratuitamente el sufrimiento, porque eso no es cristiano; Él pide la confianza para abrazar la vida con entereza, confiando en su Providencia, y trabajando siempre por la plena liberación del ser humano. 

UNA NUEVA VIDA
: Que sea nuestra vida la que presentemos como testimonio cuando alguien nos diga: "Queremos ver a Jesús". Jesús no era un superhombre, pero estaba impulsado por la causa de Dios, la del amor y la fraternidad, la única que trae realmente "salvación" al ser humano. Es el camino que siguen los que no piensan en sí mismos, sino que sirven y dan la vida por el bien de todos.

La norma del vivir cristiano es la del grano de trigo: es necesario transformarse para dar mucho fruto. Cristo no ha dudado en seguir este comportamiento. Su cuerpo roto y su sangre derramada son el signo de quien se ha olvidado de sí mismo para conseguir la vida plena. 

"Cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí".

Fray Manuel de Jesús, ocd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.