jueves, 24 de enero de 2013

ABUNDANCIA



Si miro atrás, puedo ver

Tu abundancia,

La lluvia empapando mi tierra

Reseca y amarga.

Si miro atrás, puedo entender

Tu abundancia,

Momentos, palabras, ausencias

Que curan el alma.



Si al fin recupero la voz

 Y recobro la calma,

 Si puedo afirmar el cayado

 Y cantar la palabra,

 Es sólo porque sobre mí

Derramaste abundancia,

 Es porque entendí

Que tu nombre es mi sol,

                                  Es mi hogar, y mi playa.





Si miro atrás, sin poder ver

Tu abundancia,

El miedo tapaba mis ojos,

Robó mi esperanza.

Si miro atrás, si miro bien,

Qué abundancia,

 Jamás me faltó tu amistad,

 Tu perdón ni tu gracia.



Si al fin recupero la voz

 Y recobro la calma,

 Si puedo afirmar el cayado

 Y cantar la palabra,

 Es sólo porque sobre mí

Derramaste abundancia,

 Es porque afirmé

 Que tu nombre es Amor,

 Y tu Reino mi patria.


31 de diciembre de 2012.

6 comentarios:

  1. Qué bueno que tengas tanta abundancia, Manuel. Qué bien que no te falte nada ni nadie para sentirte pleno. No todos podemos decir lo mismo.
    Bonito poema, y más bonito tiene que ser ser motivó de inspiración a un poeta...eso querríamos muchas personas, pero pocas lo consiguen.
    Claro que teniendo el oficio que tienes todos tus poemas se los dedicarás a las divinidades.

    ResponderEliminar
  2. Me hace mucha gracia el comentario anterior, porque parece que habla de mí, pero en realidad, revela tanto de la persona que lo escribe!.
    Y yo hoy estoy taaaan feliz!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira guapo, ya esta bien de los rebotes que te coges cada vez que recibes un comentario que no te gusta. Siempre interpretas todo por el lado oscuro, pensando mal de las intenciones de quien escribe.
    Si realmente.ente estuvieras tasan feliz no tendrías tan mala leche. Ya esta bien, hombre.
    Tu quien sabes quien soy yo, y tu que sabes de mi? Aplícate el consejo bíblico y no juzgues sí no quieres ser juzgado.
    Si quieres lo públicas, y si no quieres me da lo mismo. De hecho no es la primera vez que censuras comentarios.
    Pero todo tiene un límite, chico. A partir de ahora se acabó de mandar comentarios.
    Modera tu genio, y tus resabios. El mundo no tiene la culpa de tus resentimientos...
    Chao. No más. Que te de jabón quienes quieran

    ResponderEliminar
  4. Rebotes? mala leche? resentimientos? resabios?
    En mi mensaje, Alma, no hay nada de eso, en tus comentarios, sí. Y tampoco sabes nada de mí, para hacer juicios sobre mi persona, ni cómo vivo, ni lo que siento.

    ResponderEliminar
  5. Bella descripción de la abundancia que somos, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Los días señalados se prestan para dar una mirada al último año transcurrido, y para hacer El balance de la Vida, como nos indicaba el poema aparecido días atrás en este blog. Si Abundancia es el resultado, tras mirar detenidamente frutos y abrojos, es momento de dar gracias, y de felicitar.
    Así que gracias y felicidad, Manuel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.