sábado, 13 de diciembre de 2014

LA VIDA, SEGÚN EINSTEIN


“La vida es un gran tapiz. El individuo sólo es una hebra in­significante en un diseño inmenso y milagroso.”

“La vida no le pone las cosas fáciles a nadie. Pero es una suerte cuando somos capaces de salir en alguna medida de nuestros incómodos límites y concentrarnos en temas obje­tivos que están más allá de las miserias de la vida.”

“La vida al servicio de una idea puede ser buena si esa idea revitaliza y libera al individuo de las cadenas del yo, sin lan­zarlo hacia otra servidumbre parecida. La ciencia y el arte pueden actuar de esta manera, pero también pueden condu­cir a la esclavización o a un empacho y sobrerrefinamiento enfermizos. Pero no discutiré la idea de que estos esfuerzos conducen a una incapacidad para enfrentarse con la vida. Al fin y al cabo, incluso el agua puede ser un veneno si te aho­gas en ella.”

.” Si A es el éxito en la vida, entonces A = x + y + z. El trabajo es la x, el juego la y, y z es mantener la boca cerrada

“Nuestra situación aquí en la Tierra es extraña. Cada uno de nosotros llega para una corta visita, sin saber por qué, aun­que de vez en cuando parece adivinar un propósito. […] Sa­bemos una cosa: el hombre está aquí en beneficio de los de­más hombres.”

“Sólo una vida vivida para los demás es una vida que ha va­lido la pena.”

“Una vida orientada principalmente hacia el logro de los de­seos personales, tarde o temprano, siempre conducirá a una amarga decepción.”

“La existencia personal tiene sentido mediante la convicción del valor objetivo de la lucha y la acción personales. Pero si esta convicción no se atenúa mediante el humor, uno se vuelve insufrible.”


EL LIBRO DEFINITIVO DE CITAS. Plataforma Editorial. (Tomado de El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.