domingo, 2 de marzo de 2014

LA MEJOR PREPARACIÓN PARA INICIAR LA CUARESMA...

El tema de los pasajes bíblicos que leemos en este octavo domingo del año cristiano, previo al inicio de Cuaresma, es la confianza
Encuentro tres verdades espirituales importantes en ellos:

1. Podemos contar siempre con Dios y con su amor. Si el amor de madre es para nosotros lo máximo, dice la Escritura, Dios ama más que una madre.
2. Dios es el único que puede juzgar, porque su juicio brota de un conocimiento de la realidad que tiene su fundamento en el amor. El amor lo hace todo diferente, el amor hace buena la cosa amada. Por eso no hay que juzgar antes de tiempo.
3. No debemos agobiarnos, ni vivir cargados de culpas por nuestro pasado, o de inquietud por el futuro. Lo único real, Dios mismo, está aquí y ahora, en el presente. A cada día le basta con lo suyo.

 Con esta confianza hemos de mirar la Cuaresma que comenzaremos el próximo miércoles, adentrándonos en la senda del amor con renovada alegría. En este camino litúrgico, camino de comunidad, Dios se hace presente, así como en nuestros buenos propósitos para este tiempo, y Dios siempre es salvación para nosotros.

Manuel Valls, ocd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.