miércoles, 14 de mayo de 2014

GRACIAS POR LOS LIBROS...


Me sucede muchas veces que entro a una librería y me pongo a mirar libros sin el propósito de comprar alguno, y de pronto encuentro algunos en rebaja, en un cajón que casi nadie mira. Registro, y uno de ellos llama mi atención, me resulta interesante sin saber exactamente por qué, y acabo comprándolo, pues su precio es tan barato que si no me vale no se pierde nada. Luego, en la casa, va a parar al librero hasta que aparezca el momento propicio para echarle una ojeada, momento que puede demorar de días e incluso años. Hasta que al final lo tomas un día entre tus manos y empiezas a leer, y entonces, ¡Qué sorpresa!... Te dices a ti mismo: este libro apareció en mi camino por una razón, necesitaba leerlo. Y lo disfrutas más que un libro que hayas procurado con mucho interés. A eso le llamo yo "misterios de esta vida", otros le dirán providencia. No importa el nombre, sino lo que la lectura de ese libro te revela (mucho o poco, que más da), la luz que ha llevado a tu empeño de vivir. 
Esta breve reflexión no tiene otro propósito que el de agradecer a todos esos libros y a quienes los escribieron, por la luz que para vivir me proporcionaron...¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.