viernes, 11 de julio de 2014

OJALÁ ESCUCHEN HOY SU VOZ....

A veces basta una frase para hacernos pensar en serio, y bucear en lo profundo de nosotros  y de nuestra experiencia de fe. Algunos libros, aparentemente pequeños, pueden ofrecernos esas perlas de sabiduría, y aquí traigo algunas, tomadas de "Ojalá escuchéis hoy su voz. Meditaciones en un tiempo de otoño", de Lluis Duch, monje benedictino catalán, publicado por PPC...

"No se insistirá nunca bastante en la decisiva importancia del momento presente para la vida espiritual, porque es el ahora y aquí en el que Dios lleva a término su obra salvadora en el corazón del creyente".

"En la medida en que vamos descubriendo al Señor, nos descubrimos, nos hacemos transparentes a nosotros mismos".

"Este mundo no es la sala de espera de otro, porque no hay más que un mundo, porque no hay más que un eterno presente, porque no hay más que un Dios".

"La verdadera oración es un elemento tan sustancial de la vida espiritual que, con mucha frecuencia, no se sabe muy bien en qué tiene que consistir".

"Es necesario insistir en la importancia del amor a sí mismo para una vida espiritual copiosa y superadora de las múltiples cargas de la negatividad".

"Más allá, más profundamente que las ilusiones y las apariencias, hay una armonía fundamental que es, en definitiva, el clima espiritual y material que Dios quiere para nosotros".

"Nuestras vidas, pase lo que pase, siempre estarán en las manos de Dios".

"El reconocimiento de la propia enfermedad espiritual es un síntoma muy elocuente del inicio de la sanación".

"La base inconmovible de la novedad evangélica: la debilidad como señal característica de la presencia  de Dios en la vida y en las actuaciones del creyente".

"Reconocer a Jesús de Nazaret como médico del alma: éste es el antídoto eficaz contra el miedo, la enfermedad humana por excelencia...La angustia, la perplejidad, la turbación se encuentran profundamente ancladas en el ser humano... Jesús viene a curar el miedo del hombre, porque: ¿Puede ser bueno un hombre que tiene miedo?... La vida cristiana tendría que ser un incesante proceso de curación del miedo... El gran remedio contra el miedo es el amor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.