miércoles, 12 de febrero de 2014

EL ECO DE UNA VOZ LIBRE

El trovador Santiago Feliú murió en la madrugada de este miércoles en La Habana, informaron a DIARIO DE CUBA fuentes cercanas a su familia. Tenía 51 años. Según las fuentes, Feliú sufrió un dolor intenso en el pecho y fue trasladado al hospital, pero llegó ya sin vida. "Se lo llevó un infarto", dijo en su blog el cantautor Silvio Rodríguez.

"Siento que tus destellos ahogan mi brisa,

mi brisa que presiento inagotable, azul, infinita;
límpida brisa de lirismo inevitable,
soplo de sueños que en mi verso se derrama.

Si de mi voz florece la canción,
motivo de tu dar;
si de tus ojos nace la bondad
de abrirme en el verso un palpitar:
no me dejes ir.

Siento que mis destellos ahogan tu brisa,
tu brisa que presiento inagotable, azul, infinita;
límpida brisa de lirismo inevitable,
soplo de sueños que en mi verso se derrama.

Si de mi voz florece la canción,
motivo de tu dar;
si de tus ojos nace la bondad
de abrirme en el verso un palpitar:
no me dejes ir...

(Santiago Feliú)

1 comentario:

  1. CUANDO LA MUERTE ES JOVEN.

    cuando la muerte es joven
    no hay ríos ni estaciones que tengan en su agua
    una posible frase de consuelo.
    no hay números ni fechas
    paisajes o relámpagos
    que consigan arder con la tibieza
    con que urdió su canción para los menos fáciles.
    El tren lo arrastra todo
    ese animal con bancos de madera
    y un destino que huele a que te olviden
    sabe que lleva en él sentado al gran Santiago
    al Santiaguito de los huesos húmeros
    al que Vallejo le prestó sus ansias
    y Martí sus diarios y sus pequeños trajes.
    el tren lo arrastra todo
    pero este hombre
    va asomando su pelo y su garganta
    lleva la filarmónica
    los nombres de mujer
    conque ahuyentó de sí
    momentos de locura
    humaredas de yerbas que le dieron
    una tiara de rey
    y bellos días en los que puso ruedas al amor.
    el tren
    el vapuleante tren lo arrastra todo
    pero a Feliú
    a Santiaguito
    al loco de las grandes canciones
    y los raídos pantalones largos
    lo lleva de bandera
    en su palo mayor
    al infinito.
    Juan Carlos VAlls/ febrero 12/2014

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.