miércoles, 5 de diciembre de 2012

EN CAMINO...


“Somos pecadores, pero esa es nuestra esperanza, porque los pecadores son aquellos que atraen hacia ellos mismos la infinita compasión de Dios. Ser pecador, querer ser puro, permanecer en la paciente expectativa de una misericordia divina y sobre todo perdonar y amar a los otros, como mejor podemos, es lo que nos hace cristianos” (™)

“La ambigüedad es el sello de toda nuestra existencia humana y de la vida cotidiana. La fe cristiana no elimina esta ambigüedad ni la sustituye con otro mundo de certezas. Lo que precisamente hace la fe es conferir la capacidad para afrontarla y la sabiduría para discernir el camino a seguir para que la ambigüedad se convierta en un momento creativo que conduzca a una profundización en la propia fe como también en uno mismo, en los demás y en el misterio de Dios. Obviamente, el avance hacia una fe más madura que ofrece la ambigüedad se opone a todo absolutismo que sofoque el dinamismo de la fe”. (Artículo de revista “Concilium”)

“De cada lugar de la vida se eleva una escalera hacia el cielo”. (A. Grün)

4 comentarios:

  1. Goce y siga buscando, pues.
    Busque, busque, que seguro encuentra una nueva amiga que lo alivie en el camino.

    ResponderEliminar
  2. Sólo los mediocres no tienen enemigos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabe lo de a rey muerto, rey puesto. Pues eso, nueva amiguita para consolarse y aliviarse... Si tuvo una, otra se buscará ¿no, padre?
    Lo de la cita de los mediocres ... Si con eso también se consuela...

    ResponderEliminar
  4. Puede que me consuele, si, y eso no es delito, como te consuela a tí al parecer invertir tiempo en escribir tantas tonterias y destilar tanto veneno.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.