lunes, 24 de diciembre de 2012

NECESITAMOS EL AMOR


Cuánta sed hay en el mundo de una simple muestra de cariño. Necesitamos el amor. Queremos un abrazo, una caricia, una sonrisa, una broma, una conversación profunda, saborear un paseo en silencio y disfrutar un parloteo intrascendente. Sentirnos vivos por ser amados y amantes.
Como decía Miguel Hernández, son muchos los mundos que podemos abrir y cerrar con los ojos y los brazos. Y como decía Thomas Merton, en la raíz de toda guerra, interna y externa, está el miedo. El miedo a que no sigan venciendo nuestras conveniencias y beneficios materiales. Para seguir cómodamente instalados en ellos somos capaces de disfrazar la verdad, ocultarnos hasta nosotros mismos, y utilizar todo, incluida la violencia. La gran ironía y paradoja es que así, los únicos derrotados somos nosotros mismos, porque convertimos en desgracia cada uno de nuestros días.
(E.L.)

4 comentarios:

  1. El amor des instala, por eso da vida, precisamente por eso. Otra profunda reflexión en este blog. Bella e inteligente

    ResponderEliminar
  2. Verdad total, necesitamos el amor, porque el amor es vida, da vida, ilumina la vida. Sin amor se sobrevive solamente.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, y muy bien expesado. Necesitamos el amor, que es vida. Y nos mata el miedo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, he leído muchas veces este texto, y no me canso de hacerlo. Lo escribió alguien muy importante para mí. Inolvidable.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.