lunes, 31 de diciembre de 2012

NO HAY FRACASO



Piensa que nunca es tarde
para la vida y para el amor
que la esperanza te guarde un hueco
en su corazón
piensa que nunca es tarde
y no hay edad para ser feliz
todo momento es un buen momento
para vivir

y es que no hay fracaso
quién dijo que hay fracaso
cestas de flores
lunas y amores
nacen al mundo
de tus abrazos

cuando se acaba el día
queda la noche para soñar
detrás del sol nos aguarda un beso
blanco lunar
piensa que nunca es tarde
que en la esperanza vive la fe
y que hay mundo detrás del mundo
donde escoger

porque no hay fracaso
quién dijo que hay fracaso
cestas de flores
lunas y amores
nacen al mundo
de tus abrazos

Letra y música: Pedro Guerra
Grabada por Pasión Vega: Sin Compasión (2011)

6 comentarios:


  1. Ideal para escucharlo o leerlo hoy a las 12 de la noche, en los primeros minutos del nuevo año.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Pasión Vega, insuperable escucharla a dúo con Serrat.
    Quizás conozcas también esta hermosura de canción, vaya como regalo de felicitación para ti, Manuel (aquí ya es ahora primer día de enero).

    "Desnuda tengo el alma"

    Desnuda tengo el alma si no me llevo tu boca
    que me salva con cada beso nuevo.
    Qué desolado cielo, qué luna incierta,
    qué soledad de noches y sábanas desiertas.

    Qué huérfano mi vientre sin tu huella,
    mi pecho sin tu mano, mi suerte sin tu estrella.
    Qué frío de relojes sin sentido,
    qué triste calendario, qué tiempo detenido.

    Desnuda tengo el alma cuando te espero,
    yo soy tu dama duende y llevo en el sombrero
    un coralillo donde pone tu nombre
    y un solo pensamiento que te dice "te quiero'.

    Y aguardo a que me traigas en un vuelo
    la miel de tus abrazos, el cofre del deseo.
    Qué barco a la deriva en tu marea,
    qué viento de naufragio, qué niebla me rodea.

    Desnuda tengo el alma pero no quiero cortar
    para este ramo las flores que prefiero,
    que si no vuelves pronto no habrá jardines,
    ni sueño de amapolas, ni tiempo de jazmines.

    Desnuda el alma cuando no te tengo y si te tengo el alma da vueltas que no entiendo.
    Llévame a las puertas del paraíso que
    si voy de tu brazo no hay que pedir permiso.

    Desnuda el alma cuando no te tengo y si te tengo el alma da vueltas que no entiendo.
    Llévame a las puertas del paraíso que
    si voy de tu brazo no hay que pedir permiso.
    Llévame a las puertas del paraíso que
    si voy de tu brazo no hay que pedir permiso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el primer y más grande valor es la libertad: de opinión, de pensamiento y de expresión. Y más aún debe serlo en los que seguimos a Jesús. Me decepciona que no saques algunos comentarios. A no ser que recibas presiones de alguna de las muchas superioridades de las estructuras en las que te mueves.
    Criticar, denunciar y disentir de la organización y funcionamiento de la institución es lícito, y hasta necesario, si pretendemos ser más fieles a la raíz y esencia de nuestra fe en Cristo.
    No obstante, respeto tu derecho a la censura en este espacio, al fin y al cabo es tuyo.
    Felicidad, Amor y Libertad para el 2013
    Pablo Puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difiero de tu opinión Pablo. Es mi derecho a la libertad de expresión, como dices. Si el autor de este blog fuera un "censor", quizás el comentario que pones no hubiera aparecido.
      Los que seguimos sus blogs desde hace tiempo, sabemos que ser sumiso a las presiones no lo caracteriza. Y también tiene derechos que no hay por qué juzgar de inquisitoriales. Criticar, denunciar y disentir puede no solo ser lícito, sino imprescindible, pero dentro de contexto, dentro del tema. Atenerse al tema es un principio entre amigos que conversan, entre personas que debaten, y en toda publicación. Vamos a dialogar, no a descalificarnos con mayor o menor delicadeza.
      Un saludo afectuoso,

      Eliminar
  4. Estimado Pablo: Coincido plenamente contigo en que la defensa de la libertad de opinión y expresión es fundamental, y coincido de modo general con la mayoría de las valoraciones que se ponen en los comentarios, en el contenido, pero a veces no en la forma. Creo que el primer valor no es la libertad, sino la caridad, el amor al otro, y esa es la razón principal por la que entiendo que algunos comentarios, leídos por mí siempre, no deben hacerse públicos, al menos no en mi blog.
    Por otro lado cuando comencé este blog quise que fuera menos religioso, menos confesional, más abierto, y por ello no creo que tengan lugar algunos comentarios que, ignorando prácticamente la entrada que he puesto, parece que usan el blog simplemente como plataforma para crear estados de opinión con relación a la institución católica y sus representantes.
    Insisto, no digo que no tengan razón en lo que dicen, no entro en eso, sino que no entiendo la razón por la que usan el blog para decir cosas que seguramente en un blog propio lucirían más, y yo mismo leería con mucho gusto.
    En fin, que no tengo alma de censor, pero sí derecho a unas pocas normas que de alguna manera identiquen el espacio que administro en la red.
    Por lo demás, siempre servidor, y agradecido de todas y todos los que comentan.

    ResponderEliminar
  5. Aquí dejo otro comentario, que publico parcialmente:
    Luis SR ha dejado un nuevo comentario en su entrada "NO HAY FRACASO":

    "No pretendo que lo publiques. Pero creo que al menos lo leerás, como dices que haces con todos los comentarios que te envían.
    De todos modos invocas la caridad como valor superior a la libertad, y creo que precisamente ese término ha sido usado y abusado por la institución católica de la que ( para bien y/o para mal) dependes profesional, social y económicamente. En todo caso, en nombre de la caridad, y hasta de Dios, se han ejercido las mayores barbaridades a lo largo de la historia. Y apelar a la caridad para justificar la supresión de lo que no nos gusta o no nos conviene difundir, no me parece un comportamiento coherente con el menaje evangélico.
    Y tampoco creo que debas hacer un juicio de intenciones acusando a los comentaristas de utilizar el blog para crear un estado de opinión, solo porque esos comentarios no coincidan al cien por ciento con tus opiniones y con las de las jerarquías que dominan la estructura clerical. Crear estados de opinión, manipular las opiniones, y manipular las con inepcias es lo que ha hecho el magisterio y la doctrina oficial de la institución más poderosa y rica del planeta".
    Creo Luis, que lo que dices de la caridad vale igual para la libertad: en su nombre se han cometido horrores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.