martes, 29 de abril de 2014

PARA VIVIR LA RESURRECCIÓN.... LAS MUJERES PRIMERO

 Sigo leyendo a Anselm Grün en este tiempo Pascual, aprovechándome de sus propuestas para ahondar en la vivencia del Misterio de Cristo en la vida cotidiana. De esas lecturas voy recreando algunas ideas, que quiero compartir acá ahora, para ayudarme a celebrar la resurrección.

LAS MUJERES FRENTE AL SEPULCRO:  
Las mujeres fueron los primeros testigos de la resurrección; ellas son las que van al sepulcro y encuentran al Resucitado. Es toda una provocación para una Iglesia machista, gobernada por hombres. Ellos quieren calcularlo y entenderlo todo, pero ellas son más intuitivas, más sensibles, capaces de ver lo invisible. Ellas estuvieron al pie de la cruz, mientras los hombres huían; ellas van al sepulcro con la idea de ungir el cuerpo de Jesús; por eso ellas son también los primeros testigos del renacimiento, de la nueva vida que se levanta del sepulcro. La Iglesia haría bien hoy en día, dice Grün, si confiara más en el mensaje de las mujeres. Las mujeres tienen una saludable sensibilidad para aquello que puede despertar vida en nosotros.

Cada uno de nosotros también tiene un lado "femenino", el anima. Las mujeres que encuentran al Resucitado junto al sepulcro desean alentarnos a confiar en la propia anima, que corresponde al alma y a las percepciones internas de nuestro corazón. En esos suaves impulsos interiores podemos experimentar también la Resurrección. El resucitado se acerca a nosotros de tal manera que encontramos el valor necesario para levantarnos de nuestras heridas.
 Aquí hay una invitación a escuchar con convicción las suaves voces que vienen a tu corazón.
La Resurrección puede ser hoy una realidad también para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.