viernes, 10 de mayo de 2013

PAPEL EN BLANCO

LA HOJA BLANCA DE PAPEL
Mi cabeza pesada colgando en las manos, miro
En la hoja blanca de papel que permanece
Tan vacía como estuvo desde que yace ante mí.
Miro la tinta que se seca lentamente en mi pincel,
Mi alma duerme. ¿Cuándo despertarás, alma mía?
Me levanto de un salto y me apresuro a la llanura
En la que brilla el sol; en silencio dejo  
 Mis manos deslizarse sobre la hierba alta.
Por encima de este lugar está el bosque.  Allí la grácil línea de los montes,
La nieve que el sol cubre de rosas Veo las nubes flotar en el azul,
Lleno de esperanza regreso a casa, no antes que
Los cuervos regodeándose chillen su risa, cuando paso.
Y de nuevo me siento ante la blanca hoja de papel.
Y, con la cabeza inclinada de vergüenza, la miro.
¡Ay! El papel permanece tan vacío como estaba.
  (Poema escrito por el filósofo chino Tschang-Tsi).
 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.