sábado, 25 de febrero de 2023

LA MEJOR PREPARACIÓN PARA VIVIR LA CUARESMA

Al inicio de la Cuaresma
, como en cualquier momento del año litúrgico, la actitud fundamental del discípulo es la confianza. Propongo tres verdades espirituales importantes para meditar y acompañar nuestro camino hacia la Pascua:

1. Podemos contar siempre con Dios y con su amor. Si el amor de madre es para nosotros lo máximo, dice la Escritura, Dios ama más que una madre.

2. Dios es el único que puede juzgar, porque su juicio brota de un conocimiento de la realidad que tiene su fundamento en el amor. El amor lo hace todo diferente, el amor hace buena la cosa amada. Por eso no hay que juzgar antes de tiempo.

3. No debemos agobiarnos, ni vivir cargados de culpas por nuestro pasado, o de inquietud por el futuro. Lo único real, Dios mismo, está aquí y ahora, en el presente. A cada día le basta con lo suyo.

Con esta confianza hemos de vivir la Cuaresma que comenzamos, adentrándonos en la senda del amor con renovada alegría. En este camino litúrgico, camino de comunidad, Dios se hace presente, así como en nuestros buenos propósitos para este tiempo, y Dios siempre es salvación para nosotros.

Fray Manuel de Jesús, ocd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.