miércoles, 2 de noviembre de 2011

SEMILLAS DE LUZ...Henri NOUWEN


“Tener coraje es escuchar el corazón, hablar desde el corazón y actuar según el corazón. El corazón, centro de nuestro ser, es la sede del coraje”.

“Solemos alabar a los profetas una vez que han muerto. ¿Queremos de verdad ser profetas mientras vivimos?”

“Es notable ver cómo la gente se emociona por unas simples palabras de ánimo, de aliento y consuelo pronunciadas en el nombre de Dios”.

“En un mundo lleno de vergüenza y culpa, necesitamos visitarnos unos a otros y ofrecer al otro un lugar seguro en el que poder reclamar nuestra libertad y celebrar nuestros dones”.

“Dios será siempre un Dios de sorpresas”.

“No quiero quejarme de este mundo pasajero, sino centrarme en lo eterno que brilla en medio de lo temporal”.

“Vivir una vida espiritual significa llevar todo mi ser a la morada que le pertenece”.

“”Me doy cuenta de que mi fe y mi incredulidad nunca están lejos una de la otra”.

“Nuestra identidad verdadera está anclada en donde somos iguales a los demás, débiles y pecadores, pero hijos e hijas de Dios”.

Tomados de: “Diario del último año de vida de Henri Nouwen”.
PPC, 2002.