lunes, 18 de febrero de 2013

ARDE LA VIDA

Yo voy dejando notas sobre las piedras
entre las telas suaves por el camino;
solo algunas me las guardo, las que hice mías
las que llevan con ellas mis pensamientos.

Lo demás va quedando en las horas
en las infinitas melancolías.
Todo va transformándose a cada instante
como un fuego chispeante, arde la vida.

Quiero cantar palabras que expresen mundos,
miradas inocentes, atardeceres,
la soledad, el miedo y las esperanzas,
encuentros, emociones o despedidas.

Voy a unirme al clamor de la madre
que ha perdido la luz de su vientre.
Todo se va influyendo y nos pertenece
a cada ser viviente, una utopía.

Felicidad, arena, agua transparente
cómo se nos escapa de entre las manos
si perdemos al ángel que nos protege
andaremos sin rumbo, ya sin camino.

Solo existe belleza en las almas
traslucidas por nuestras miradas.
Todo va transformándose a cada instante
como un fuego chispeante, arde la vida.

Raly Barrionuevo.

3 comentarios:

  1. me encanta esta canción! Cada palabra, cada idea. Quería resaltar una pero no puedo...

    ResponderEliminar
  2. Otro regalo. Ahora, lo que arde son los labios...

    Ayer te besé en los labios

    Te besé en los labios. Densos,

    rojos. Fue un beso tan corto

    que duró más que un relámpago,

    que un milagro, más.

    El tiempo

    después de dártelo

    no lo quise para nada

    ya, para nada

    lo había querido antes.

    Se empezó, se acabó en él.



    Hoy estoy besando un beso;

    estoy solo con mis labios.

    Los pongo

    no en tu boca, no, ya no

    -¿adónde se me ha escapado?-.

    Los pongo

    en el beso que te di

    ayer, en las bocas juntas

    del beso que se besaron.

    Y dura este beso más

    que el silencio, que la luz.

    Porque ya no es una carne

    ni una boca lo que beso,

    que se escapa, que me huye.

    No.

    Te estoy besando más lejos.
    (Pedro Salinas)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.