1. Vivir una Cuaresma con fe es acoger y vivir la Verdad que se manifestó en Cristo, dejándose alcanzar por la Palabra de Dios, eligiendo una vida sencilla y sobria, apartando lo que estorba, para vivir en la libertad de los hijos de Dios. Como discípulo, ¿Estás siempre a la escucha de la Palabra del Maestro, Cristo? ¿Cómo vives, dejándote alcanzar por esa Palabra, o huyendo de ella?
2. En Cristo recibimos el amor y el perdón de Dios. Ese es el fundamento de nuestra esperanza: que la historia no termina con nuestros errores. La Cuaresma actualiza nuestra condición de hombres y mujeres perdonados y reconciliados con Dios en Cristo: nuestra misión es perdonar y reconciliar. Ser testigos de un tiempo nuevo. ¿Eres testigo creíble del amor y el perdón de Dios? ¿eres un sanador, un reconciliador? ¿Estás abierto a lo nuevo que Dios suscita constantemente en medio de la vida?
3. La caridad es el impulso del corazón que nos hace salir de nosotros mismos, para vivir la comunión y la solidaridad. Vivir una Cuaresma de caridad es cuidar a quien lo necesita, al que sufre, está solo o enfermo, marginado, y ayudar a cambiar estructuras injustas. Avanzar hacia una civilización del amor. Nuestro desierto es hoy la compasión. ¿Estas disponible para acompañar y servir al que lo necesita, superando el egoísmo, la indiferencia o la venganza?
A partir de la reflexión anterior, habla a Dios con tus propias palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.