domingo, 15 de diciembre de 2013

TODO ES SAGRADO....

Selección de poemas de la obra "Hablan de ti las rosas", de José Ganivet Zarcos, ganador del XXXIII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística


Hablan de ti las rosas que florecen;
los geranios colgados en la tapia;
la mañana indecisa que se enciende
enredada en la lluvia y se retarda;
el tic-tac del reloj que nunca duerme;
la tibieza embozada de la sábana;
el sabor del café: amargo, hirviente;
el aceite dorado y la tostada...
Con tu imagen me acuesto y me levanto
como dicen los versos que a menudo,
cuando niño, mi madre me rezaba.
Que, además de mi vara y mi cayado,
tu presencia es el templo donde acudo
cuando el sol hace fiesta en mi ventana.


Todo es sagrado
Señor, todo es sagrado
para quien sabe ver en la mirada
inocente de un niño tu inocencia,
tu obra inacabada;
tu amor, en una madre; tu belleza,
en un cuadro, en un verso, en un poema…
Señor, todo es sagrado
para quien sabe ver en las moléculas,
encendidas, que forman las estrellas,
la mano que sostiene
el Universo entero y lo completa.
Señor, todo es sagrado
para quien sabe verte en cada puesta
de sol, en cada aurora.
Para quien sabe amarte en la pobreza
de los pobres del mundo, en su miseria,
Y aguarda ser un día:
espuma de tu playa,
arena de tu arena,
arroyo de tu agua,
gavilla de tu era…
¡Luminosa presencia en tu Presencia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.