viernes, 28 de mayo de 2021

LA SALVACIÓN ETERNA

"Una anciana está planchando un montón de ropa cuando el ángel de la muerte se le acerca y le dice:
-"Ya es hora. ¡Ven!".
La mujer contesta:
-"Bien, pero primero tengo que terminar de planchar la ropa. ¿Quién lo haría si no lo hiciera yo? Y luego tengo que guisar, porque mi hija trabaja en la tienda y necesita comer cuando llegue a casa".
El ángel se marcha y, después de un tiempo, vuelve nuevamente. Se encuentra con la anciana cuando ella está saliendo de casa y le dice:
-"¡Ven, que ya es hora!".
Y la mujer contesta:
-"Pero primero tengo que ir a la residencia de ancianos, donde hay una docena de personas que me están esperando, olvidadas de sus familias. ¿Cómo podría abandonarlas?".
El ángel parte y, después de cierto tiempo, vuelve de nuevo, diciéndole:
-"Ya es hora. ¡Ven!".
La anciana contesta: "Sí, ya sé. Pero, ¿quién llevará a mi nieto al jardín de infancia si yo ya no estoy?".
El ángel suspira y le dice:
-"Bien, esperaré hasta que tu nieto sepa andar solo".
Unos cuantos años más tarde, entrada la noche, la anciana está sentada, sintiéndose muy cansada, y piensa: "En realidad, ahora podría venir el ángel; después de tanto trabajo, la salvación eterna tiene que ser hermosa". El ángel aparece y la mujer le pregunta:
-"¿Me traes la salvación eterna?".
Y el ángel le responde:
-"¿Dónde crees que has estado todo este tiempo?".

Willigis Jager
PARTIDA HACIA UN PAÍS NUEVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.