lunes, 7 de octubre de 2019

EL PRÓJIMO ES LA REVELACIÓN DE DIOS PARA NOSOTROS

"Lo importante, lo principal, es amar a Dios. Pero Dios viene hasta nosotros en el prójimo. El prójimo es la revelación de Dios para nosotros. Por esto, hemos de amar también al prójimo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas y con todo el entendimiento".

"La condición del prójimo no depende de la raza, del parentesco, de la simpatía, de la cercanía o de la religión. La humanidad no está dividida en prójimo y no prójimo. Para que sepas quién es tu prójimo debes acercarte, verlo y moverte a compasión. Si tú te aproximas, te acercas, el otro será tu prójimo. Depende de ti y no del otro"

"No se trata de desarrollar una religión del culto, de la moral, de las prescripciones legalistas; se trata de hacer prójimos de Cristo a todas las mujeres y hombres que encontramos, heridos, sobre los caminos de nuestro mundo. Se trata de aplazar nuestros minuciosos programas para dar prioridad a la compasión y al servicio a los muchos heridos de este mundo, y así ungirlos con el aceite de la misericordia y con el vino del amor. Se trata de construir una humanidad nueva, mediante la fe en Cristo, buen samaritano, cada día más cercana a la bondad salvadora de Dios".

Gracias Padre, porque en Cristo, el buen samaritano, sales siempre al encuentro del hombre caído. Tú no nos dejas solos en las lágrimas y en la noche, sino que nos recoges en el hogar de tus manos. Haz que por tu gracia demos eso mismo a los demás. Amén.

(Tomado de: Pan de la Palabra 2019, San Pablo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.