martes, 15 de diciembre de 2020

EN MEDIO DE USTEDES HAY UNO QUE NO CONOCEN...

"La presencia de Dios es y será siempre, necesariamente, una presencia oculta; su mensaje, su llamada más violenta es siempre una especie de silencio; sólo los que han escuchado ese silencio, han podido oír a Dios".

"La verdad más difícil de aceptar es la encarnación, que Dios se haya hecho hombre, que se haya convertido en hombre, que se presente a nosotros como un hombre. Pero apenas manifestada nuestra fe en esta verdad, volvemos a colocar a Dios en el cielo, restituyéndole su dignidad, colocándolo en su trono allá lejos, marcando bien las distancias, desplazándolo. Enterrar a Dios es lo mismo que "encielarlo". Es ponerlo lejos de nosotros, porque la encarnación nos oprime. Si Dios habita entre nosotros, nunca podremos estar tranquilos.

Un sabio hindú decía: La mayor parte de los cristianos han comprendido únicamente la mitad del cristianismo. Han comprendido que Dios y Cristo eran una sola cosa: Cristo es Dios. Pero no han llegado a darse cuenta todavía de que Cristo y los hombres son también una sola cosa, que Cristo es hombre y lo seguirá siendo.

Toda la verdad de la encarnación consiste en que Dios se solidariza con los hombres; que lo que se le hace a un ser humano, se le hace a Dios".

"Hoy ocurre exactamente igual al tiempo en que Dios quiso nacer en nuestro mundo.Nos parece que a nuestro alrededor solo hay mujeres y hombres, llenos de defectos, muy comunes, y es Dios quien está entre nosotros, aunque no le reconozcamos".

"Dios vive en cada uno de los seres que habitan este mundo, esperando que lo descubramos para empezar a creer en él. Cristo dirige su llamamiento a cada uno de nosotros. Todavía hay uno entre nosotros a quien no conocemos... ¡Ojalá no aguardemos hasta el último día para saber que tiene hambre, que tiene frío, que tiene sed, que está solo, que está enfermo y encarcelado, que tiene necesidad de nosotros! ¡Ojalá nuestra fe se anticipe a aquel juicio final de que habla el Evangelio, en el que todos nos daremos cuenta de que Dios era mujer y hombre, y estaba precisamente a nuestro lado".

Louis Evely

"La cosa empezó en Galilea..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.