viernes, 9 de marzo de 2012

DE CINE


 Matt Damon es el protagonista de la cinta “We bought a zoo”, una historia sencilla, pero a mi juicio hermosa y edificante; se trata de un viudo con dos hijos que debe recomenzar su vida y encontrar un nuevo hogar, y decide comprar nada más y nada menos que un zoológico en crisis. Otros actores que aparecen en la película son Scarlett Johansson y Elle Fanning, y está dirigida por Cameron Crowe. Sumo esta película al grupo de las que tienen para mí  un efecto terapéutico en momentos de desánimo.
 Regresan “Los Tres mosqueteros”; he visto una película y una miniserie, inspirados en la obra de Dumas.  La primera, intenta poner a tono el clásico de capa y espada con efectos visuales de último momento (3D), pero las coreografías de las peleas quitan clase a la historia; está bien Milla Jovovich en su papel de la pérfida Milady, y todo apunta a una segunda parte. La miniserie me gustó más, a pesar de que también introduce elementos extraños en la historia, convirtiendo a Milady en una poseída por el diablo. La obra de Alejandro Dumas es una de las más versionadas en la historia del cine.
 Otra de vampiros, “Noche de miedo”, en la que Colin Farell es el chupa sangre que amenaza la paz de un pueblo tranquilo en medio del desierto. Es un remake de una cinta de los 80, ahora dirigida por Craig Gillespie. Las películas y las series de vampiros están a la orden del día, al punto que ya difícilmente encuentras algo original, y cuando veo algún actor o actriz de mayor renombre en una de estas cintas menores, no puedo evitar pensar que está muy necesitado de dinero.
 Nueva publicación cubana sobre cine, un libro de Luciano Castillo vendido en la última feria del libro; su título, “Trenes en la noche” (Oriente, 2011). Resalta su excelente edición y diseño, e incluye comentarios de películas, entrevistas con realizadores y pequeños ensayos sobre temas concretos del séptimo arte. Luciano escribe muy bien.
 Y finalmente, memorable a mi juicio la actuación de Sean Penn en “This must be the place” (Paolo Sorrentino); un personaje raro, que en la medida en que la historia transcurre se va haciendo más cercano y transparente, sin dejar de ser raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.