viernes, 7 de junio de 2019

PREDICANDO EN LAS REDES...

Alguien comparte la siguiente noticia de la prensa dominicana: "Diputados aprueban resolución que exige lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas". Dejo un comentario, y a partir de él se establece el siguiente diálogo...

Yo: Absurdo... Imponiendo religión solo consigues fabricar ateos.

Respuesta: Ese es el problema no es imponer religión como quiera es palabra de Dios aunque a muchos no le guste jesucristo predicaba delante de fariseos y judios y como quiera lo odiaban.

Yo: La educación es laica, la fe no es un conocimiento más como la matemática o la historia. La fe es un don que recibes de parte de Dios. La catequesis se recibe en la comunidad de fe, no en la escuela, a la que asisten estudiantes con creencias diversas o sin ninguna. Se puede estudiar religión, para conocer, y eso incluiría todas las religiones, y la Biblia y el Corán, etc.

Respuesta: Pero si la fe no se enseña nadie la obtendrá.

Yo: La fe es un don de Dios, la religión se enseña en la catequesis. En la escuela se adquiere conocimiento y cultura para la vida.


Respuesta: Déjelo ahí que no nos vamos a entender.

Yo: Siempre que hablemos de imponer, de obligar, de no respetar la libertad del otro, como Dios la respeta, no nos vamos a entender.

Respuesta: Lo mejor es comenzar el día en manos de Dios aquel que no quiera pues que se salga del aula...

Yo: En manos de Dios estamos todos, se lea o no la Biblia.

 En esta misma línea de pensamiento aparecen artículos, opiniones, diatribas, que giran en torno al  este dilema: ¿Quién debe educar a los niños, la familia, la escuela, o la sociedad? Mi opinión es que se debe hacer en común, porque uno no es solo miembro de una familia, sino ciudadano de un país, coresponsable de una sociedad. Y además, en la vida tendremos que coexistir con personas muy diversas, por lo que no nos ayudará tener una educación cerrada. 

 Lo más curioso es que ahora empiezan a surgir dilemas que de alguna manera se pensaron resueltos hace varias décadas, y resurgen como si nada hubiera sucedido. Como dice un dicho conocido: El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... 

 Doy gracias a Dios porque mi fe me hace libre, abierto y compasivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.