sábado, 27 de julio de 2019

ENSÉÑANOS A ORAR...


Mateo y Lucas recogen las palabras de Jesús, en respuesta a una petición de los discípulos: Juan Bautista enseñaba a los suyos a orar, hazlo tú también con nosotros... Esas palabras constituyen hoy la oración por excelencia de los cristianos. Pero orar no es solo "rezar", sino vivir de tal manera que el diálogo con Dios sea constante. Lo dijo Teresa: no es pensar mucho, sino amar mucho. Jesús vivía siempre en comunión con su Padre, se sentía unido a él, aunque luego se apartara en algunos momentos puntuales para hacer su oración. La vida de Jesús era ORACIÓN.

Tres palabras nos deja el Evangelio: pedir, buscar, llamar... 
Tres actitudes necesarias para quien quiera SER ORACIÓN: pequeñez o pobreza espiritual, apertura y capacidad de riesgo, insistir y perseverar. De todas ellas nos habla la vida de Jesús, él es nuestro maestro en este camino de interioridad y liberación. 

La puerta para acceder a ese mundo nuevo, maravilloso, lleno de espacios por descubrir, es la ORACIÓN. Y este camino es una aventura en la que más alcanzaremos cuanto más pidamos, busquemos, gritemos... Cuanto más nos entreguemos y AMEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.